GUADALAJARA, JALISCO (03/MAY/2016).- A más de seis años de iniciar el monitoreo de las cámaras de videovigilancia de la Policía de Guadalajara, en sus instalaciones de su Centro de Comunicaciones y Observación Electrónica (Cecoe) las autoridades ya plantean la reubicación de algunos de los aparatos, que actualmente se pueden apreciar montados en postes en zonas como La Minerva, Medrano, San Juan de Dios o el barrio de Santa Tere.
El comisario de Seguridad Pública, Salvador Caro Cabrera, justificó que desde su instalación han detectado desplazamiento en la incidencia delictiva: "Necesitamos reubicar cámaras, el fenómeno delictivo cambió de cuando se instalaron a la fecha".
El gobierno federal está dotando de cámaras de vigilancia a 23 escuelas de tiempo completo, con la finalidad de inhibir los atracos en las escuelas primarias de tiempo completo.
Así lo informó Pablo Arguello, Jefe del Departamento de Servicios Regionales de la Educación en Tampico quien agregó que son 8 cámaras para cada uno de los 23 planteles del total de 30 que hay en ese programa.
Gracias a las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México se logra capturar a delincuente dedicado al robo de tarjetahabientes en cajeros automáticos.